martes, 26 de abril de 2011

JUEGO ADICTIVO


Reconozco que no he leído las novelas de George R. R. Martin que sirven de punto de partida para la nueva serie de HBO “Juego de Tronos” y que además el proyecto de inicio me tiraba un poco para atrás. Su argumento y su protagonista me hacían pensar en una especie de folletín de caballerías ahogado en una orgía de ninfas y troles como un pálido rebufo de la saga “El señor de los anillos”. Al fin y al cabo Sean Bean no deja de ser una estrella “B” de la magistral trilogía de Peter Jackson y pensaba que la cadena que creó “Los Soprano” podría haber sido algo más original. Y lo ha sido. Solo han emitido dos episodios pero ya puedo afirmar sin temor a equivocarme que va a ser una de las mejores series de la temporada.
“Juego de Tronos” es un fascinante relato épico sobre la ambición, el poder… y la política, aunque este ambientado en un ficticio reino medieval donde todas sus distintas razas y criaturas están al servicio de esta aventura que, paralelamente a su vocación lúdica, plantea un interesante juego de intrigas, crímenes y secretos familiares que haría las delicias de la Livia que imaginó Robert Graves. Los personajes no son arquetípicos, sino que entre sus ropajes de época esconden aristas que uno solo puede querer descubrir. Hasta ahora la palma se la lleva esa mezcla de marqués de Sade y Torrebruno interpretado por Peter Linkdage (un actor hasta ahora más conocido en los círculos de cine independiente norteamericano) que encarna al hermano enano, socarrón, libidinoso y extrañamente lúcido de la Reina Cersei, que cuenta con el inquietante y frio rostro de Lena Headey en un personaje bastante alejado de su Sarah Connor televisiva.
Peter Linkdage, como Tyrion Lannister, en "Juego de Tronos".
El resto del reparto esta impecable: Michelle Fairley (como la sufrida esposa del protagonista), Mark Addy (como el orondo propietario del trono objeto del deseo de las distintas familias enfrentadas), Kit Harington (como el hijo bastardo de Lord Stark) o Nikolaj Coster-Waldau (como el segundo hermano de la Reina con él que esta mantiene una relación algo más que fraternal) resultan muy ajustados en sus roles. De los lobos mascota de la familia Stark quizás hable en otro post. En definitiva, una delicia súper recomendable.


2 comentarios:

  1. Oiga,que mr Bean (lol) ya protagonizó la serie Sharpe,de la bbc,basadas en las agradables novelitas de Bernard Cornwell ambientadas en las guerras napoleónicas,y yo soy muy de Sharpe y Pat xddd

    ResponderEliminar
  2. Y también hizo de malo en el bodrio de secuela televisiva de "Lo que el viento se llevó" jefe, puestos a sacar trapos sucios jeje. Para Misters Beans me quedo con Johnny English :)))

    Le dejo, que empieza la segunda parte de un sorprendentemente soporífero Madrid-Barça...

    ResponderEliminar